Saca siempre el lado positivo de las cosas

trigo

Esta semana ha habido momentos en los que me quería subir por las paredes, ya que cuando estas trabajando y no consigues que algo funcione, dan ganas de coger lo que tienes entre manos y tirarlo por la ventana.

Ha sido culpa del Tomcat en IntelliJ, o mía por ser un iniciado en su configuración, ya que a cada paso que daba se ponía cada vez peor y no conseguía arrancarlo. Me llevó unas cuantas horas darme cuenta de que lo mejor era dejarlo y seguir en otro momento, ya que había perdido toda la tarde con ello. Así que decidí posponerlo.

Pero no me di por vencido. Después de darle vueltas en el viaje de vuelta a casa, al llegar me puse con ello otra vez, esta vez en OSX (En la oficina utilizo Windows). Y lo conseguí, ya que por alguna razón la versión de IntelliJ que utilizo en el portátil realiza la configuración de forma correcta si sigues todos los pasos correctamente y en Windows, en cambio, le da por hacer cosas raras. Así que al día siguiente, al llegar a la oficina solo tuve que darle un par de vueltas a la configuración basándome en la de la noche anterior.

Es por ello que, a pesar de que todo parezca ir en tu contra, al final siempre se consigue el objetivo y acabas sacando algo de estas experiencias. De hecho, cuanto más tiempo se le dedica a hacer frente a un problema, más beneficioso resulta. Sobre todo el aprendizaje que obtienes debido a que para resolver un problema tienes que buscar, probar, ver que sigue sin funcionar, buscar y probar otra vez… hasta que llega el momento en el que conoces muchos aspectos sobre la tecnología que estas utilizando que antes desconocías. Y esto es igual en todos los aspectos de la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s