El poder de una pantalla

Screens

Personalmente, mis indices de productividad se disparan cuando utilizo una segunda pantalla. Y es que, a pesar de no estar continuamente utilizando ambas, en el momento de necesitar hacer dos acciones a la vez o necesitar apoyo de algo no hay nada como usar las dos en vez de redimensionar las ventanas para que ocupen media pantalla cada una.

Sí que hay combinaciones de teclas, al menos desde Windows 7 en adelante, que permite mover la ventana que estamos visualizando permitiendo que ocupe la parte izquierda de la pantalla, la parte derecha, pantalla completa o minimizándola. Para los que no lo conocéis aún, si se mantiene pulsada la tecla Windows, se pueden utilizar las flechas para moverla.

Pero a mi me resulta más fácil coger una de las ventanas con el ratón y arrastrarla a la pantalla en la que quiero que se visualice. Normalmente, suelo trabajar en la pantalla de la izquierda (pantalla principal) y utilizo la pantalla de la derecha como apoyo. Por ejemplo, mientras programo, el IDE lo sitúo a la izquierda y a la derecha abro archivos adiciones de los que necesite basarme para desarrollar el código de la principal.

Lo mismo pasa cuando tengo que escribir un documento para el cual necesite documentarme, ya que en este caso, el Word lo mantengo a la izquierda mientras a la derecha tengo abierto el navegador.

Sí es cierto, que una segunda pantalla es una inversión que no todo el mundo puede costearla pero cuando el tiempo es importante, una segunda pantalla puede ahorrar bastante, mereciendo mucho la pena hacer esa inversión.

Por lo tanto, recomiendo absolutamente el uso de una segunda pantalla para para ser más productivos en el trabajo. Pero ojo, la segunda pantalla debe servirnos de apoyo y no como distracción. Nada de tener el Facebook abierto en ella, ya que lo único que conseguirás es el efecto contrario.

¿Que opináis vosotros? ¿Os resulta o resultaría útil una segunda pantalla o pensáis que el beneficio no es suficiente para justificar la inversión?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s